tabú del creativo




El pasado 8 de agosto se publicó una pequeña nota en el diario "Reforma" firmada por Luis Alberto Medina que a continuación se transcribe no solo para que la conozcas sino para que viertas tu opinión sobre los distintos aspectos que la rodean: ¿la publicidad engaña, miente, manipula? o ¿la publicidad comunica, persuade, convence? ¿de quién es la responsabilidad del consumo y del uso del producto? ¿la publicidad y los medios nos mantienen cautivos y controlan no sólo nuestas mentes sino los hábitos de consumo y de nutrición? ¿estaremos irremediablemente hundidos en el mar de la comunicación actual? ¿es un problema de las agencias, de la ética que impregnan en su mensajes? ¿es un tema de los medios y las organizaciones que los regulan? ¿es responsabilidad de la audiencia seleccionar lo que quiere o no quiere ver? o simple y sencillamente ¿es el berrinche de una serie de padres de familia influyentes e ignorantes que ven a sus hijos irremediablemente crecer hacia los lados por tragar tanto...?

DENUNCIAN PUBLICIDAD ENGAÑOSA
"La organización El Poder del Consumidor interpuso ayer tres denuncias administrativas ante Profeco y la Secretaria de Salud contra las empresas Kelloggs y Nestlé, a quienes acusan de difundir publicidad engañosa que afecta la nutrición de los niños. Alejandro Calvillo, director de este grupo, explicó que el objetivo es que las autoridades retiren las campañas de televisión de los cereales que generan sobrepeso y obesidad infantil, elaborados por estos consorcios."

No hay comentarios: