los que administran el aire...

conoce a los catedráticos que imparten los cursos y talleres


******************************OSCAR DE JUAMBELZ EVANS
En 1961 ingresa a Gamma Productions, empresa dedicada a la creación de cartoons para los Estados Unidos en donde diseña el layout para la serie como The Bull Winkle Show y Fairy Tales.

Inicia su experiencia profesional como publicista en 1964 como Director de Arte en Walter Thompson de México. En 1968 es invitado a trabajar para J. Walter Thompson New York, en donde tiene la oportunidad de entrar en contacto con los más connotados diseñadores y comunicadores visuales del momento: Milton Glaser, Herp Luvalin, Chwast, Pushpin Studios etcétera.

A su regreso a México se incorpora a Young and Rubicam, en donde es nombrado Vicepresidente Creativo; bajo ese título continúa su carrera de comunicación publicitaria en las siguientes agencias:

McCann Erickson Stanton,
Maqueda Gibert,
Doyle Dane Bernbach de México y
ICONIC,
Foote Cone & Belding,
Paulino Romero Publicidad.

En Publicidad Ferrer tiene la oportunidad de iniciar el proyecto de Comunicología Aplicada de México, en donde realiza varias campañas de comunicación para el Gobierno del Distrito Federal. Continúa su trayectoria en García Patto Internacional y al año siguiente funda en Monterrey: J&AC De Juambelz y Asociados Comunicación, primera empresa registrada por la AMAP en el estado.

Posteriormente regresa al Distrito Federal y se incorpora a Proesa Publicidad en donde realiza, además de su labor como Vicepresidente Creativo, campañas de comunicación política para diversos personajes de la época, instituciones y secretarías de gobierno, entre las que se encuentran:
Comisión Federal de Electricidad,
TLC,
Solidaridad,
IMSS,
SAR,
Comisión Nacional del Agua,
SEDESOL,
Secretaria de Comunicaciones y Transportes,
Secretaria de Salubridad y Asistencia,

Presidencia de la República Mexicana-Carlos Salinas de Gortari,
Gobierno del Estado de Veracruz,
Senador Manlio Fabio Beltrones,
Senador Fernando Solana,
DIF Estado de Tlaxcala,
entre otros.

Cursos, seminarios, platicas, conferencia y maestrías para diferentes instituciones:
El Instituto Tecnológico de Monterrey,
Universidad Iberoamericana,
Grolier de México,
Instrucción Programada de México,
Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica,
ITAM,
XIV Simposium Internacional de Ingeniería Industrial y Sistemas,
AMAP,
Universidad Autónoma de Nuevo León,
Universidad de Orizaba,
UPAEP, entre otras.

En el año 2000 cambia su residencia al Estado de Puebla en donde radica actualmente y continua con su labor impartiendo platicas , cursos, seminarios y conferencias a diferentes universidades, escuelas, institutos, empresas y personajes de la escena política como:
Senador Armando Chavarria,
Senador Francisco Fraile, y la Senadora Araceli Escalante entre otros.

Actualmente, además de pintar y escribir artículos relacionados
con temas de comunicación y política, es catedrático de la UPAEP
y tiene en poroceso la impresión de un libro de comunicación política
por parte de la propia Universidad

A lo largo de su trayectoria publicitaria ha manejado la comunicación
de cientos de productos empresas y servicios, por ejemplo:

Bacardí y Compañía
Panasonic
Lámparas General Electric
Grupo Industrial Alfa
Comercial Mexicana
Jones & Jones (USA)
Clairol
Nissan
Aurrera
Carnet
Bimbo
Bristol Myers
Domecq
Sauza Gigante
Iberia (línea aérea)
Kimberly Clark
Vinícola del Vergel
Kodak
Hulera El Centenario
Chrysler
Volkswagen
Union Carbide
Johnson & Johnson
Procter & Gamble
Eastern Air Lines
Monterrey Cia. De Seguros
Ford
General Foods
Simmons
Cigarrera La Moderna
Cervecería Cuahutémoc
IBM
Nabisco Famosa
Clemente Jacques
Chivas Regal
Gamesa
Goodrich Euskadi
Tabacalera Mexicana

******************************PAULINA OROZCO ORRINCO

JUNIO 2006 A LA FECHA

ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE MEDIOS
Puesto: Gerente General

JUNIO 2003 A LA FECHA

MEDIA TRADE AND MARKETING (COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS)
Puesto: Director de Planeación estratégica y socio fundador

JUNIO 2003 A MAYO 2006

Comercializadora de canales abiertos y cerrados en México, Latinoamérica y Estados Unidos: Grupo HEVI/Ocho TV, MGM, CasaClubTV, XclusiveTV, CineCanal, Film Zone, Latinoamérica TV.

Representante en México para LA a los canales del Grupo Claxson (Space, I-Sat, Infinito, adultos, Retro) y a la BBC de Londres y para USA VidaVision y LatTV (Latinoamérica Broadcasting, Inc.) MGM, CasaClubTV, Universal Channel y LatinMedia (Telemarketing).

Directora Comercial Quantel / Canal 22 y de EMLA (Contenidos Digitales Multimedia)
Representante de Comunicación de Grupo Sayrols división entretenimiento.
Desarrollo de BTL e Interactividad y Telecomunicaciones.


NOVIEMBRE 1997 A JUNIO 2003

PRODUCTORA Y COMERICALIZADORA DE TELEVISION (SISTEMAS DE CABLE DE PROVINCIA)
Puesto: Subdirector de Ventas y Mercadotecnia
Area: Comercialización


JUNIO 1995 / OCTUBRE 1997

CORPORACION DE NOTICIAS E INFORMACION (CANAL 40)
Puesto: Directora de Mercadotecnia y Coordinadora General de Ventas
Area: Comercialización

MARZO 1994 / JUNIO 1995

TERAN / TBWA PUBLICIDAD
Puesto: Directora de Cuenta
Area: Servicio a clientes
Asignaciones: Aerovías de México (Aeroméxico)


SEPTIEMBRE 1989 / MARZO 1994

GRUPO PUBLICIS / ARREDONDO DE HARO (PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN)

ARREDONDO / DE HARO Y ASOCIADOS
Puesto: Directora de Cuenta
Area: Servicio a clientes
Asignaciones: Banco Nacional de México y Honda de México
Nuevos negocios: Distribuidora Cónsul.
Mabe Export. Introducción de la línea en el mercado Latinoamericano
Quaker Oats / División Gatorade, Shulton de México, Fabrica de Chocolates La Azteca, Varta de México y Comercial Mabe

PAULINO ROMERO Y ASOCIADOS
Puesto: Directora de Cuenta
Area: Servicio a clientes
Asignaciones: Kimberly Clark de México


JUNIO 1986 / SEPTIEMBRE 1989

YOUNG & RUBICAM (AGENCIA DE PUBLICIDAD)
Puesto: Directora de Cuenta
Area: Servicio a clientes
Asignaciones: Colgate Palmolive y Kentucky Fried Chicken

Puesto: Supervisora de Cuenta
Area: Servicio a clientes
Asignaciones: Kraft General Foods y Kentucky Fried Chicken

Puesto: Ejecutiva de Cuenta
Area: Servicio a clientes
Asignaciones: Varta de México, General Foods y Kentucky Fried Chicken

OCTUBRE 1982 / JULIO 1984

GRUPO FERRER / COMUNICOLOGIA APLICADA (PUBLICIDAD Y RESEARCH)
Puesto: Asistente de Investigación de Mercados

MAESTRIA EN MERCADOTECNIA Y DIRECCION COMERCIAL
INSTITUTO EUROTECHNOLOGY (ESPAÑA)


***************************ALEJANDRO ARRANGOIZ

Sociólogo por la UNAM, publicista y mercadólogo en la práctica profesional con especialidad en planeación estratégica en comunicación por Young & Rubricam NEW YORK. Actualmente ejerce como consultor en las áreas de investigación de mercados, medios publicitarios y en el desarrollo estratégico de campañas de comunicación comercial y social/políticas. Participante en cursos especiales dentro de las áreas mencionadas impartidos en la asociación mexicana de agencias de investigación de mercados y opinión pública (AMAI) y en el comité de investigación en Medios (CIM).

Ha impartido seminarios de mercadotecnia y comunicación en la asociación mexicana de agencias de publicidad (AMAP), INEGI, Universidad Panamericana, Universidad del Valle de México, en el Claustro de Sor Juana y en Colegio de Consultores en Imagen Pública, entre otros.

Se ha dedicado a la consultoría en el área de Planeación Estratégica e Investigación de mercados para agencias de publicidad, medios publicitarios y anunciantes directos, en instituciones del sector privado y público, en el área de la industria, de los servicios y del comercio en general.

Sus trabajos se destacan en empresas como: TV Azteca donde desarrolló un estudio cualitativo para diseñar la estrategia de posicionamiento de la campaña publicitaria y promocional de dicha cadena televisiva, en el IFE desarrolló la estrategia de comunicación y el concepto creativo, elaboró la estrategia de comunicación y concepto rector para la campaña política electoral del senador Fernando Solana, desarrollo del brand review para la marca de detergente “Más color”, así como la conducción de un pre test cualitativo para probar alternativas de posicionamiento de esta marca entre su público objetivo, trabajó también en el diseño de la estrategia para la campaña de imagen y posicionamiento de la fusión de Hoteles Stouffer con la cadena Presidente.

Dentro de su trabajo en agencias de publicidad internacionales como Leo Burnett, Young & Rubicam, Ogilvy & Mather, Noble Benton & Bowles tuvo a su cargo y desarrolló los estudios de mercado , análisis Nielsen, store checks y los planes de mercadotecnia y publicidad anuales de las siguientes marcas: Danone, Johnson & Johnson´s , Kraft Foods, Unilever (ponds), knorr Suiza, General Electric, Kentucky Freíd Chicken y Uniroyal. Colaboró en el desarrollo y análisis de los estudios de mercado, así como en la elaboración de las estrategias de posicionamiento y lanzamiento al mercado de las marcas: Danonino de Danone, Tecnicentros Uniroyal, Amoha de ponds, Proderma de ponds, Condition Sahmpoo de Clairol.


*************************** CRISTOBAL ANDRADE

July 2003/up to date MEDIATRADE & MARKETING:

Marketing, communication and sales strategies development for consumer products and services. BTL Off-line and On-line Integrated Solutions
Internet Communications strategies development or enterprises. Sales and commercial planning oriented to different products, media and services. Brand launch and planning strategies. Media trading and media hiring and sales services

April 2000/July 2003 CONSULTING SERVICES:

Consulting services and strategy development in marketing, advertising, promotion, internet, public relations and printing production.


January 2000/February 2001 ACER COMPUTEC DE MEXICO, S.A. DE C.V.
Retail Commercial Manager

To develop sales and marketing strategies for the retail business unit (retail, department and office supplies stores among others). To look and establish business relationships with different vendors in order to generate different types of bundles for the retail market. Work together with the product manager in order to get different configurations with value added. To train the company’s, department stores, retail stores and office supplies stores sales force as well as demonstrators in t the knowledge of the our products. Planning and managing the marketing and sales budget and forecast. Developing of the communication, advertising and P.R. strategy for the retail business. To coordinate promoters. To coordinate design offices, advertising agencies with the marketing department. To organize participation in fairs and expositions for retail.


October 1998/Jaunary 2000 DIXON TICONDEROGA DE MEXICO, S.A. DE C.V. / VINCI DE MEXICO, S.A. DE C.V.
Brand Manager

Development and implementation of brand strategies for Dixon and Vinci products (office and school). This includes pencils, color pencils, markers, watercolors, chalks, tempera paint, modeling clay, geometry sets, etc. To coordinate market research studies for both companies. New products development, brand and line extensions as well as strategic alliances with vendors in other countries. To train company’s wholesalers and retailers sales force as well as promoters and demonstrators in the knowledge of the products. Marketing budget planning, projection and management. Development and implementation of communications strategy plan: advertising, public relations and promoters including graphic design bureaus, advertising agencies, promotion agencies. To organize sales conventions, fairs, expositions, shows related to office as school supplies. To develop and internet homepage including all company’s related as well as to for seek and link all marketing and business opportunities within the world wide web oriented to nationwide and international customers. Advertising and Public Relations management and liaison, coordination, overlooking, follow up and approvals with Advertising and P.R. Agencies.

October 1997/ October 1998 INTERGRAPHICS, S.A. DE C.V.
Sales Director

To develop sales and marketing strategy and plan. To develop new customers and key alliances with other companies. To coordinate and support and train the sales force, Administrative and planning controls.

October 1994/October 1997 HANDLEMAN COMPANY
Advertising Manager

Design and development of advertising campaigns for music and video products, to prepare and manage the advertising budget and overlook the co-op budget with major record and video companies, in store events (autograph sessions with artists), to produce and overlook of printed material, POP, Displays, etc., to keep a liaison with the advertising department at the corporate offices.

May 1992/October 1994 TOP EDITORES, S.A. DE C.V. (EDITORIAL)
Editor In Chief (InfoMac Magazine)/Audio & Video Editor (Top Magazine).

InfoMac Magazine: To develop a customer platform for the magazine, to coordinate and select all the editorial information that will be published in every issue, to coordinate the products that will be evaluated in every issue (photograph and technical information), to coordinate photographic productions for the covers, to write several articles inside the magazine and occasionally features, to coordinate receipt, publication and correction of external collaborations and to supervise the art, layout and writing of the whole magazine. Top Magazine: To develop a customer platform for the Audio & Video section of the magazine, to select contents for every issue, to coordinate photographic productions, to write all Audio & Video articles, and to coordinate press releases with the dealers in Mexico and the companies in the USA



March 1991/May 1992 PANASONIC DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
Advertising and Promotion Officer

Design and development for strategies and advertising campaigns, coordination and overlooking of all material produced by the advertising agency, liaison with different business sectors in Japan in order to distribute its information among the different divisions in Mexico, to distribute press releases, to organize internal (seminars, sales conventions, etc.) and external (fairs, expositions, shows, etc.) events, to train demonstrators and sales force in the knowledge of the products, to produce and overlook for printed material, POP, Displays, etc.


July 1988/March 1991 ICI DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
Corporate Image and Communications Officer

To introduce and improve the Worldwide Corporate Identity programme and serve as a coordinator for Mexico with the UK for its application. To support all the ICI Group for its correct application. To arrange and coordinate the Mexican Formula 1 Grand Prix event (liaison ICI Mexico/ICI P.L.C. (England) /Williams Grand Prix Engineering). To design and produce all the internal printed material. To design and produce audiovisual programmes and videos for the ICI Group (Corporate). To serve as a liaison with the External Relations Department in London, England; and other countries and handle media relations, to supply periodically of audiovisual materials for the Image Bank and Video library of the External Relations Department in London, England, to produce and coordinate the development of the corporate image campaign on media (TV, press and magazines), to organize internal events


PROFESSIONAL STUDIES:

1983/1987 Bachelor's Degree in Graphic Communication
Escuela Nacional de Artes Plásticas / U.N.A.M.
Average grade 9.2


OTHER STUDIES:

English: Medford, Oregon, USA June/August 1979
Japanese: C.E.L.E./U.N.A.M. May/June 1988
Computer Software: Internet, Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) FileMaker Pro (Database)

LANGUAGES: 100% fluent in English spoken, read and written


ARTICLES PUBLISHED IN MAGAZINES:

Escala (on board magazine for AeroMéxico Airlines) "From the pits of the sponsorship". June 1990
Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (I.M.I.Q.) Magazine for the National Student Council
"From the pits of the sponsorship". June 1990

No hay comentarios: